Categorías

Inauguración estacionamientos subterráneos de Miraflores

Compartir este video:

Utilice este código para incrustar el video en su web:

<iframe width="634" height="357" src="https://www.youtube.com/embed/H6Q38Xew5Pg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fecha: 15 de diciembre 2016
Lugar: Pasaje Los pintores

Miraflores inaugura moderno estacionamiento subterráneo
Municipalidad de Miraflores entrega obra de gran impacto para la ciudad, que contará con 573 espacios subterráneos distribuidos en tres niveles. Hasta el 31 de diciembre el ingreso será gratuito.

La Municipalidad de Miraflores entregó hoy a la comunidad los “Estacionamientos Subterráneos de Miraflores”, construidos bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa en el parque Kennedy, que permitirán a vecinos y visitantes, como principal beneficio, reducir hasta en un 75% el tiempo de búsqueda de parqueos en la zona.
“Se calcula que quienes llegaban al centro del distrito en automóvil debían pasar 8 minutos, en promedio, en buscar un espacio para estacionar, produciéndose un gasto innecesario de combustible, además de una considerable disminución en la emisión de CO2 en una cantidad estimada diaria de 966 Kg.”, explicó el alcalde Jorge Muñoz Wells, quien presidió hoy la ceremonia de inauguración.
Los espacios buscan generar una mayor fluidez vehicular en la zona, debido a sus características de urbe comercial y financiera, que además concentra establecimientos públicos y privados, lugares de entretenimiento, entre otros, agregó el burgomaestre.
Esta infraestructura construida a lo largo de 16,244.63 metros cuadrados, dispone de 573 estacionamientos para unidades vehiculares distribuidos en tres niveles; incluyendo espacios para 24 motos y 35 bicicletas, 21 parqueos para vehículos de personas con discapacidad, además de 1 espacio para vehículo ecológico.
El estacionamiento también está dividido por cuatro zonas de colores (verde, azul, morado y naranja) y cuatro letras (A, B, C, D), que facilitarán a los usuarios recordar la ubicación de sus vehículos.
Cabe destacar que el estacionamiento subterráneo está dotado de la última tecnología asociada a la gestión de parqueos. Estos sistemas permitirán la monitorización en tiempo real de la ocupación, seguridad, ahorro energético, entre otros durante las 24 horas del día.
Tarifas del parqueo
Desde la fecha de su inauguración hasta el 31 de diciembre de 2016, se ha habilitado una marcha blanca para que el público en general acceda de manera gratuita.
Durante los primeros meses, a partir de enero de 2017, el público en general podrá acceder al parqueo por una tarifa promocional de S/ 3.60 incluido IGV, por hora. Posteriormente, la tarifa general será de S/ 7.20 incluido IGV (S/ 0.12 por minuto, incluido IGV).
Beneficios para vecinos de Miraflores
Los Vecinos Puntuales Miraflorinos (VPM) tendrán una tarifa inicial especial S/ 0.04 por minuto, incluido IGV; es decir S/ 2.40 por hora incluido el IGV. Además, los VPM contarán con la primera media hora de estacionamiento gratuito, por día.
La obra estuvo a cargo del Consorcio Estacionamientos Miraflores S.A. (CEMSA) integrado por Copasa, Urbana, Obrainsa y Los Portales. El monto de inversión fue de S/ 34’281,653.46, aproximadamente.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *