Categorías

Presentación del programa de recolección de aceite usado

Compartir este video:

Utilice este código para incrustar el video en su web:

<iframe width="634" height="476" src="https://www.youtube.com/embed/XZRX4ITT3bQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fecha: 23 de agosto 2016

Cómo parte de su exitoso programa “Basura que no es basura (BQB)”, la Municipalidad de Miraflores presentó hoy la primera iniciativa de recolección domiciliaria de aceite vegetal usado del país, con el propósito de contribuir a una gestión eficiente de los recursos y del cuidado del ambiente.

“Este insumo será transformado en biodiesel, un combustible ecológico que será usado para abastecer a los camiones recolectores del programa Basura que no es basura, que desde el 2011 promueve el reciclaje de residuos sólidos como plásticos, cartón, metales, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entre otros”, explicó el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

La ceremonia contó también con la presencia de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, quien destacó la iniciativa del municipio miraflorino en su apuesta por el desarrollo sostenible y la importancia de hacer replicable este modelo en otros distritos. Asimismo, estuvo presente el gerente de Reborn Perú, Jesús Herrera.

Durante la exposición del programa en el parque Grau del distrito, el burgomaestre detalló que la empresa Reborn será la responsable del acopio del aceite y agregó que esta compañía entregará un informe mensual sobre la cantidad acopiada y la asistencia técnica requerida para los distintos procesos que requiera el programa.

Desde el inicio de este programa hasta el día de hoy, se ha logrado juntar un total de 145.37 galones de aceite vegetal usado, con lo que se evitó contaminar poco más de 550 mil litros de agua. Además, se dejó de emitir 1 452.75 kilos de CO2 al ambiente (equivalente a 1.45 toneladas de CO2). Existe un punto de acopio en la cuadra 9 de la avenida La Mar y trascendió que habrán otros ubicados en diferentes zonas del distrito.

Galería de fotos en Flckr.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *