Categorías

Día Mundial contra el trabajo Infantil

Compartir este video:

Utilice este código para incrustar el video en su web:

<iframe width="364" height="205" src="https://www.youtube.com/embed/UJUZJBqZaKM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fecha: 10 de junio 2016
Lugar: Parque Salazar

Municipalidad de Miraflores y Fundación Telefónica presentaron campaña “Un Punto por la Educación” que contó con la participación del alcalde Jorge Muñoz Wells, deportistas y artistas.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de Miraflores y la Fundación Telefónica presentaron su campaña “Un Punto por la Educación”, que busca generar conciencia entre la sociedad sobre la importancia de que los niños estudien, contribuyendo así en su formación integral para tener mayores oportunidades en su futuro.
La actividad contó con la participación del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz; la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo, y artistas y figuras del vóleibol peruano, quienes se movilizaron en el parque Salazar de Miraflores.
Participaron además en la campaña: Daniela Sarfati, Kukulí Morante, Mayella Lloclla, Nikko Ponce, Teddy Guzmán, Reynaldo Arenas, Jose Luis Ruíz, Carolina Infante y Carlos Vértiz, junto a las deportistas Lucha Fuentes, Katherine Horny, Zoila La Rosa, Raffaella Camet, Cristina Cuba, Angélica Aquino y Carla Ortiz.
Como parte de la actividad, los artistas y voleibolistas entregaron materiales informativos y merchandising alusivos de la fecha al público participante.
De esta manera, se busca generar reflexión en la sociedad acerca de la problemática del trabajo infantil en nuestro país. Recordemos que en Perú existen más de 1,65 millones niños entre 6 y 17 años que trabajan, de los cuales aproximadamente 79% comparte sus labores con la escuela, y el porcentaje restante se dedica solo al trabajo y no estudia (Encuesta Nacional de Hogares – ENAHO, INEI 2011).

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *