Categorías

La Fiesta Francesa del pan

Compartir este video:

Utilice este código para incrustar el video en su web:

<iframe width="634" height="357" src="https://www.youtube.com/embed/Wu8a2Ge6qGI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fecha: 21 Mayo 2016
Lugar: Estadio Manuel Bonilla - Miraflores

La Municipalidad de Miraflores y la Unión de los Franceses en el Extranjero (UFE Perú) realizaron con gran éxito la quinta edición de la Fiesta Francesa del Pan, los días sábado 21 y domingo 22 de mayo, en la explanada del Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla.

El alcalde Jorge Muñoz Wells inauguró el evento donde resaltó la importancia de aprovechar los lugares públicos del distrito para que las personas disfruten de actividades que puedan ser compartidas en familia o entre amigos.

Asimismo, señaló que esta Fiesta es un espacio para tender puentes entre las culturas peruana y francesa, y se encuentren sin diferencias, y que mejor en torno a la panadería.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes Marie-France Cathelat, presidenta de la Unión de losFranceses en el Extranjero (UFE), y Eric Chaux, consejero de la Embajada de Francia.

El evento reunió a importantes chefs franceses y panaderos peruanos, quienes hicieron demostraciones y degustaciones de más de mil tipos de panes elaborados a base de harina de trigo, cañihua, kiwicha, cebada, kañahui, quinua, soya, habas, entre otros productos nacionales y extranjeros.

Esta edición contó con la visita de adolescentes de la Casa Hogar de Cedro de La Victoria y el Rímac, quienes podrán interactuar con los Maestros Panaderos del Stand de Senati. El propósito fue lograr que los participantes experimenten los diferentes procesos de panificación, aprendan los conceptos de “hacer tu propio pan”, así como la base de una alimentación saludable a partir de productos naturales, y despertar vocaciones.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *