Categorías

Almacenes Soterrados – Miraflores

Compartir este video:

Utilice este código para incrustar el video en su web:

<iframe width="634" height="357" src="https://www.youtube.com/embed/W3f9IXeInGc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fecha: Abril 2016
Lugar: Miraflores 2016

La Municipalidad de Miraflores cuenta almacenes soterrados de emergencia, construidos e implementados con la finalidad de atender a la población local en caso de un desastre natural.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, informó que estos almacenes guardan artículos de primeros auxilios, equipamiento de rescate, equipos de campaña, implementos de seguridad y alimentos no perecibles, que serán utilizados en la primera respuesta ante una emergencia.

“Estos almacenes son únicos en su tipo en el país. De esta forma, nuestro distrito se pone a la vanguardia en prevención ante cualquier situación de emergencia provocada por la naturaleza”, señaló Muñoz Wells.

Se trata de 14 depósitos subterráneos que están ubicados en los siguientes parques: Federico Villareal, Eduardo Villena Rey, Manuel Solari, Clorinda Matto de Turner, Francisco Miranda, Manuel Villavisencio, Paul Rivet, Francisco de Zela, Alexander Von Humboldt, José Luis Bustamante y Rivero, Luis Fernán Cisneros, Pablo Arguedas, Melitón Porras y Francisco Bolognesi.

Cada depósito subterráneo cuenta con un área de 42.88 metros cuadrados; están equipados con un ventilador, extractor de aire y sumidero para asegurar una mejor conservación de los productos que se almacenarán.

Asimismo, como medida preventiva, la Municipalidad de Miraflores cuenta con una Plataforma Distrital de Defensa Civil que se reúne una vez al mes con la finalidad de coordinar acciones ante cualquier situación provocada por la naturaleza como sismos o tsunamis. Este grupo lo integran más de 30 instituciones públicas y privadas.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *