Categorías

Ceremonia de Entrega del Puente Mellizo del Villena Rey

Compartir este video:

Utilice este código para incrustar el video en su web:

<iframe width="634" height="476" src="https://www.youtube.com/embed/um91rizkiH8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fecha: 22 marzo 2016
Lugar: Parque Juan Carosio - Miraflores

La Municipalidad de Miraflores entrega a la comunidad, la infraestructura vial más importante de los últimos cincuenta años de la historia del distrito: el Puente Mellizo Villena Rey, una obra que reducirá en 40% la congestión vehicular entre el Malecón Cisneros y el Malecón de la Reserva, en horas punta.

Desde ahora, la zona contará con una vía doble de interconexión entre los malecones. Por un lado, el antiguo puente Villena Rey servirá para la circulación de los vehículos en el sentido de norte a sur; mientras que el recientemente construido Puente Mellizo será utilizado en el sentido de sur a norte.

“Es una obra con un importante impacto distrital y metropolitano, que nos permite lograr la integración del peatón, el ciclista y el automovilista”, puntualizó el alcalde Jorge Muñoz Wells sobre este proyecto integral que se llevó adelante con los más altos estándares internacionales, avalados por la “American Association of Transportation”, “Highway Officials” y “Bridge Design Specifications 2012”.

El burgomaestre miraflorino mencionó que esta obra también simboliza la unión de todos los peruanos, pues se ha logrado trabajar con recursos compartidos con el Ministerio de Vivienda, lo que muestra que sí se pueden hacer labores entre los distintos niveles de gobierno, cuando hay liderazgo y voluntad política.

En la ceremonia de entrega del Puente Mellizo del Villena Rey asisitieron el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, el primer ministro, Pedro Cateriano, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Dumler, la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, así como familiares de Eduardo Villena Rey, entre ellos su hija, María Luisa Villena de Labarte.

Esta gran obra forma parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) que lleva adelante la Municipalidad de Miraflores, proceso que permitirá al distrito contar con un sistema de tránsito más eficiente, que prioriza el uso de transporte sostenible y busca la inclusión de todos sus habitantes.

Nuevo mapa de rutas

Galería de fotos en Flickr

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



Videos Relacionados