Categorías

Conmemoración del 135° aniversario de la Batalla de Miraflores

Compartir este video:

Utilice este código para incrustar el video en su web:

<iframe width="634" height="357" src="https://www.youtube.com/embed/5dKvTGK5N_Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fecha: 15 enero 2016
Lugar: Parque Reducto Nº2 - Miraflores

El último viernes 15 de enero el Municipio Distrital y las Fuerzas Armadas conmemoraron el 135° aniversario de la Batalla de Miraflores con una ceremonia que se llevó a cabo en el parque Reducto N° 2.

En este acto, que contó con la presencia del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells se rindió homenaje a los soldados y civiles que defendieron el país, enfrentándose al ejército chileno el 15 de enero de 1881.

La ceremonia también contó con la presencia del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, los jefes de Estado Mayor del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, así como de regidores, familiares de los héroes, así como presidentes y miembros de las Juntas Vecinales de Miraflores.

El alcalde Muñoz Wells destacó la valentía de los soldados peruanos para enfrentar al enemigo pese a estar en desventaja numérica y mal equipados. “La memoria es la mejor aliada para avanzar como peruanos y debe ser parte de nuestro presente y futuro, pues lo sucedido en el Reducto N° 2 es una historia de dignidad y coraje de los miraflorinos que no dudaron en defender la justicia”.

El Reducto Nº 2 fue el escenario donde se concentró el fragor de la contienda, con el coronel Andrés Avelino Cáceres y decenas de compatriotas de toda edad y condición económica, quienes cubrieron de gloria el campo de batalla y escribieron con su sacrificio uno de los capítulos más memorables de la historia peruana.

Al término de la ceremonia, el ministro Valakivi develó un grabado junto al alcalde de Miraflores en el Museo de Sitio “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *