Categorías

Rendición de Cuentas 2015

Compartir este video:

Utilice este código para incrustar el video en su web:

<iframe width="634" height="476" src="https://www.youtube.com/embed/T0apk7PCad8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fecha: 18 Diciembre 2015
Lugar: Salón de Actos

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, presentó hoy la Rendición de Cuentas de 2015 para informar sobre los principales logros del año, entre ellos, la reducción de la delincuencia en el distrito hasta en un 54.74% en relación con la gestión anterior y en un 16% si comparamos con el 2014.

Un tema innovador en seguridad ciudadana ha sido la implementación de la Primera Fiscalía Distrital en Miraflores, un proyecto que se llevó adelante entre la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio Público. De acuerdo con los primeros informes de los fiscales titulares de Miraflores, en estos dos primeros meses ya se han atendido un total de 120 casos.

El aumento del número de serenos y de cámaras de videovigilancia en el distrito ha sido importante en la lucha contra la delincuencia – subrayó– y actualmente, se cuenta con un cuerpo de Serenazgo de 850 integrantes que son permanentemente entrenados y capacitados, así como 256 cámaras de vigilancia distribuidas en todo el distrito.

Entre los proyectos de mayor trascendencia destacó la construcción del Puente Mellizo, una obra de gran magnitud que permitirá reducir el tráfico en dicha zona. Se encuentra en un avance del 90% y estará lista, aproximadamente, en febrero de 2016.

Otra obra de gran magnitud ha sido la remodelación de las bibliotecas municipales Ricardo Palma y Santa Cruz. Modernos espacios, buena iluminación y herramientas tecnológicas de última generación han logrado que estos lugares se conviertan en las más modernas de su tipo en el país.

En la misma línea, destacó la construcción e implementación de 14 almacenes soterrados para casos de emergencia, estructuras de concreto armado subterráneas, en igual cantidad de parques del distrito, que tienen como función servir de almacén para herramientas y equipos de auxilio en casos de emergencia ante desastres naturales. Estos depósitos de emergencia fueron entregados a la ciudad en julio de este año.

Entre los proyectos que se vienen para el 2016, mencionó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales María Reiche, obra se encuentra con un avance del 83.33% de ejecución. Cuenta con una capacidad de 750m3/día, que permitirá un riego de 150,000 m2 de áreas verdes.

También la ejecución de la Casa del Adulto Mayor de Santa Cruz, de la cual dijo, “será la mejor de las que se han construido en el distrito”.

Otro proyecto trascendental para el próximo año es el Plan Urbano Distrital 2016-2026. Para ello, se encuentra encaminado el diagnóstico preliminar que ha sido validado con vecinos y agentes representativos del distrito.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



Videos Relacionados