Categorías

Lanzamiento del primer Eco- reto en Miraflores.

Compartir este video:

Utilice este código para incrustar el video en su web:

<iframe width="634" height="357" src="https://www.youtube.com/embed/MPcezeluYlM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fecha: Junio 2015
Lugar: Parque Reducto N°2 - Miraflores.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells y el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, lanzaron el Primer EcoReto Miraflores, un concurso mediante el cual se busca promover buenas prácticas ambientales.

El lanzamiento se realizó hoy 2 de junio, en el parque Reducto N° 2, considerado uno de los principales pulmones de nuestra ciudad. La competencia consiste en realizar varias pruebas que permitan un mejor uso del agua, energía, áreas verdes, biodiversidad, movilidad sostenible, así como la reutilización de residuos sólidos.

Los participantes tendrán que asumir retos como dejar dos equipos electrónicos en el Punto Limpio acondicionado por la Municipalidad de Miraflores en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Av. Del Ejército cuadra 13) y recorrer en bicicleta las 13 cuadras que conforman la ciclovía de la Av. Larco.

Además, deberán registrar fotografías de tres árboles distintos que se ubican en el parque Reducto N° 2; visitar alguno de los dos espacios públicos de Miraflores iluminados con paneles solares, como la avenida Larco y el parque Raúl Porras Barrenechea (calle Diez Canseco cuadra 1); así como integrar a tres vecinos al programa municipal de reciclaje Basura que no es Basura, para lo cual deben enviar sus datos completos al correo basuraquenoesbasura@miraflores.gob.pe

El concurso se realizará los días sábado 6 y domingo 7 de junio. El ganador se llevará un viaje a Puno con alojamiento en el hotel Isla Suasi. El resultado se dará a conocer el miércoles 10 de junio.

De esta forma, la Municipalidad de Miraflores reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y su labor de sensibilizar a los vecinos del distrito y la comunidad en general.

  • PattyEn 7 Julio, 2015

    Saludo con mucho entusiasmo el eco reto, una sugerencia para el siguiente reto es considerar no solo recorrer en bicicleta las 13 cuadras que conforman la ciclovía de la Av. Larco, sino que el recorrido alternativo sea realizado a pie. La bicileta esta de moda…pero no dejen de lado a los peatones!!!

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *