Categorías

Ceremonia de Presentación del Portal de Datos Abiertos

Compartir este video:

Utilice este código para incrustar el video en su web:

<iframe width="634" height="476" src="https://www.youtube.com/embed/WsdXKrtVRv8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fecha: 26 de Febrero 2015
Lugar: Salón de Actos

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, presentó el portal oficial de Datos Abiertos de la Municipalidad de Miraflores, una iniciativa en temas de transparencia, acceso a la información e innovación, que abre los datos del gobierno local al detalle, para interés del público en general y de especialistas.

“Es una puerta que abrimos para interrelacionarnos electrónicamente con una ciudadanía que tiene derecho a que sus autoridades les rindan cuenta de forma permanente y con información actualizada” declaró el burgomaestre, quien estuvo acompañado en la presentación por Samuel Rotta, sub director de Proética, y Mario Atarama, asesor de la Comisión de alto nivel anticorrupción de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En esta plataforma se encuentran informes de ejecución presupuestaria, acompañada de visualizaciones para mayor claridad sobre los gastos e ingresos municipales. También datos demográficos, de infraestructura, educación, comercio, cultura, turismo, salud y deporte, entre muchos otros que se pueden presentar en un portal municipal de datos abiertos, sumando diez lo rubros en total que ya se encuentran disponibles en el nuevo portal de la Municipalidad de Miraflores.

Gracias a esta iniciativa, Miraflores es actualmente, la única ciudad peruana en contar con un portal de datos abiertos, cuya calidad de información compite entre los mejores portales de open data en América Latina.

El desarrollo de este nuevo portal es uno de los compromisos adoptados por la comuna miraflorina dentro de su Carta Municipal de Gobierno Abierto, aprobada recientemente por el Concejo Municipal, y que contempla otras responsabilidades como fortalecer la participación ciudadana, elevar los estándares de integridad y ética profesional de sus funcionarios, y promover las nuevas tecnologías como parte de su política de gobierno abierto, entre otras obligaciones.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *